Dibujos de Anfibios para colorear

Dibujos de anfibios para colorear e imprimir

Ranas, Sapos, Salamandras…¡Anfibios y más anfibios! En definitiva una gran galería de dibujos de anfibios para colorear e imprimir completamente gratis. Solamente tienes que descargar los dibujos de anfibios que te gustaría colorear y enviarlo a tu impresora para imprimirlo y poderlo colorear.

Dibujos de anfibios para pintar

Pintar es una actividad dónde al niño le surgen muchas preguntas. Por ese motivo, podemos afirmar que pintar dibujos de anfibios puede aumentar el conocimiento del niño sobre estos animales semi terrestres. Hay que puntualizar que para que el niño o niña aprenda, debemos darle la información correcta.

Información básica sobre los anfibios

Para que no te pille [email protected] te dejamos algunos de los datos más curiosos y relevantes de los anfibios.

  1. Los anfibios se alimentan principalmente de insectos y arañas.
  2. Algunos anfibios expulsan una sustancia venenosa por la piel cuando se sienten amenazados como sistema de autodefensa.
  3. Los anfibios pueden vivir tanto en tierra como debajo del agua.
  4. Los sapos y las ranas, de pequeños tienen branquias y viven debajo del agua. De mayores desarrollan pulmones y de esta manera se convierten a la vez en animales terrestres.
  5. Són animales ovíparos, es decir, nacen a través de un huevo que deja la madre.

¿Cómo colorear los anfibios?

Los anfibios son mayoritariamente de colores verdosos, amarillentos o anaranjados. Dentro de estos tres colores se pueden crear diferentes tonalidades más claras o más oscuras. El color que más utilizarás coloreando anfibios será el verde.

¡Desenfunda tus rotuladores o lápices de colores y a colorear!